Acerca de la CAACH


La Comunidad de Astronomía Amateur de Chile CAACh fue fundada en febrero de 2011 con el objetivo de difundir información relevante sobre fenómenos, investigaciones y nuevos descubrimientos en el área de las ciencias astronómicas.

Desde nuestros inicios, hemos utilizado diferentes medios y plataformas para llevar a cabo la labor que nos propusimos, la cual está centrada hasta el día de hoy en la divulgación científica y astronómica.

Realizamos actividades tales como campamentos, ciclos de charlas, fiestas de estrellas y generamos instancias educativas, llevadas a cabo en diferentes lugares de Chile, tanto en forma presencial como virtual, dirigidas a público general en diferentes regiones del país.

El equipo CAACh está formado por profesionales y estudiantes de diversas disciplinas, los cuales aportan desde su formación y conocimiento para generar contenido, quienes, además, tienen la responsabilidad de revisar información, publicarla y compartirla en las diferentes plataformas, organizar ciclos de charlas, desarrollar talleres y campamentos de veranos enfocados en la educación científica y astronómica.

Nuestra fundadora y directora es la profesora Maritza Arias Manríquez, una reconocida docente chilena galardonada con diversos premios por su destacada trayectoria en el ámbito de la Educación y la Divulgación de las ciencias y la Astronomía en Chile, tales como: Premio Estrella Bicentenario, Premio AURA-Padre Picetti y Global Teacher Prize 2021.

Esperamos poder seguir trabajando en la publicación y el desarrollo de información, noticias, actualidad, artículos, notas e imágenes relacionadas con astronomía, y generando nuevas instancias para engrandecer el interés de las personas por las ciencias, el universo que nos rodea no se detiene, y por ende, nuestro interés por descubrirlo tampoco debería hacerlo...

Mantente alerta a la información que permanentemente estamos publicando sobre los eventos y actividades realizadas por la Comunidad Astronómica Aficionada Chilena y todos los grupos adheridos a esta red nacional de divulgación científica y astronómica.

 
Para consultas, sugerencia de temas, envío de astrofotografías o felicitaciones, 
¡sólo escríbenos!

Maritza Arias Manríquez
Coordinación Gral. Comunidad Astronómica Aficionada Chilena
CHILE